Trabajo en Equipo

Just another WordPress.com weblog

Aprendizaje en la Organización

Luego de una amplia lectura en el nunca bien ponderado internet, hemos considerado que el aprendizaje, en todos sus tipos y enfoques (aprendizaje informal, formal o técnico y enfoques conductista, cognoscitivo o de aprendizaje social) son puntos importantísimos dentro del aprendizaje organizacional, ya que constituyen la base para este, definiendo de distintas maneras como el individuo puede desarrollar competencias mediante la educación. Sin embargo, el aprendizaje organizacional es más que esto.

El aprendizaje organizacional genera una sinergia que representa mucho más que la suma de los aprendizajes individuales de los miembros de la organización. Esto es por que una organización aprende no sólo cuando un individuo hace mejor su trabajo, sino cuando se genera un aprendizaje mutuo.

Es de vital importancia que las organizaciones generen aprendizaje mutuo, y para esto se debe potenciar no solo al individuo, sino al equipo. Si los equipos no aprenden, las organizaciones no aprenden.

En este contexto, la capacidad de aprendizaje de la organización definirá el futuro de está, no solo en resultados económicos – financieros, sino también, a su supervivencia a cambios futuros.

noviembre 28, 2008 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. El aprendizaje en la organización se debe potenciar mediante la motivación de todos los miembros como equipo.
    El conociemiento organizacional puede producir valor, y es la información intangible de la empresa, la calidad de esta información y la capacidad para procesarla son elementos primordiales para el éxito o el fracaso organizacional.
    Es por esto que es tan importante el aprendizaje para la organización.

    Comentario por recursosh | diciembre 4, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: