Trabajo en Equipo

Just another WordPress.com weblog

Marcial Losada

 marcial_losada

 

Dr Losada es el fundador y director ejecutivo de Meta Learning, una organización de consultoría que se especializa en el desarrollo de equipos de alto rendimiento. En la actualidad consulta con los ejecutivos y sus equipos en varias empresas en los EE.UU. y en todo el mundo.

Anteriormente, como director de la EDS Centro de Investigación Avanzada en Ann Arbor, Michigan, que llevó a cabo estudios sobre la interacción dinámica y la productividad de los equipos de negocios que le llevaron a aplicar un único, con base científica, el enfoque para desarrollar equipos de alto rendimiento. Su trabajo pionero sobre las aplicaciones de la dinámica no lineal y teoría de la complejidad se han publicado en un número de prestigiosas revistas científicas, y ha hecho otras contribuciones que le han ganado reconocimiento en todo el mundo:

• Ha dado seminarios y ha trabajado extensamente para desarrollar equipos de alto rendimiento con varias empresas en Alemania, Suiza, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Irlanda, España, Mexico, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

• Ha dado numerosos seminarios y talleres sobre el aprendizaje organizacional y la productividad del equipo de varias de las principales empresas en los EE.UU., incluyendo Apple, AT & T, Boeing, DTE Energy, EDS, GM, Merck, Kellogg y la Fundación Mellon.

• Dr Losada fue invitado a presentar su trabajo en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, de la Harvard Business School, la Graduate Business School de la Universidad de Michigan, la Sloan School of Management en el MIT, la Kellogg School of Management en Northwestern University, Stanford Research Instituto, y el Instituto para el Futuro.

• Fue invitado a presentar sus conclusiones sobre las aplicaciones de la dinámica no lineal de la interacción del equipo y la productividad en el prestigioso Director del Coloquio en Los Alamos National Laboratory.

• Se ha informado Vice-Presidente Al Gore y el presidente del MIT, Charles Chaleco, en la interacción dinámica de los equipos de alto rendimiento.

• Actualmente está en desarrollo de alto rendimiento en equipos de BHP Billiton de las operaciones mineras.

 

2 comentarios »

  1. Marcial Losada en sus observaciones, mide las interacciones entre ejecutivos, el equilibrio entre averiguar, o inquirir y persuadir o imponer, el equilibrio entre mirar hacia adentro o afuera de mi (nosotros), y especialmente el equilibrio entre la positividad y negatividad de los juicios de retroalimentación, y el resultado de estos equilibrios en la conectividad emocional, aspecto que destaca como la clave de los equipos de alto desempeño.

    Comentario por Felipe Rivera | noviembre 25, 2008

  2. Lo que se puede rescatar de lo señalado por Marcial Losada es que el factor principal para poder obtener un equipo de alto rendimiento es la buena relación que deben tener los integrantes del equipo ya que si no se presenta esta, la comunicación puede ser muy baja y esto puede terminar afectando el desempeño del equipo de trabajo y ya no estaríamos hablando de un equipo de alto rendimiento.
    Las buenas relaciones dentro de un equipo nos presentan una mayor confianza entre ellos y por ende una mejor comunicación que nos puede llevar a tomar mejores decisiones.

    Comentario por Felipe Rivera | noviembre 25, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: